TRANSPARENCIA
Nuestros Estatutos, desde su creación en 1974, han ido modificándose a lo largo de los años y adaptándose a los nuevos funcionamientos, legislaciones, necesidades de nuestros alumnos/usuarios siempre con el objetivo de la mejora de la calidad de los servicios.
Los últimos Estatutos persiguen regular el funcionamiento interno de ASPANA y fueron aprobados tanto por la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 17 de Septiembre de 2018, como por la Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con fecha 24 de Septiembre de 2018.
LA ASAMBLEA GENERAL
Órgano supremo de gobierno de la Asociación, integrado por los socios, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.
Sus competencias son:
a) El nombramiento y cese de los miembros de la Junta Directiva.
b) Aprobar la memoria de actividades, la gestión de la Junta Directiva y las cuentas y el balance del ejercicio anterior.
c) Aprobar el programa de actividades y el presupuesto del ejercicio en curso
d) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.
d) Resolver definitivamente acerca de la admisión, expulsión y suspensión temporal de los miembros de la Asociación.
e) La constitución de una Federación de Asociaciones o de integración en alguna.
f) Solicitar la declaración de Utilidad Pública.
g) Cualquier otro asunto que, por precepto de la Ley o de los Estatutos, no está atribuido a la Asamblea General Extraordinaria o a los demás Órganos.
COMPOSICIÓN JUNTA DIRECTIVA
Órgano rector y de gobierno de la Asociación que ostenta su plena representación sin ninguna clase de restricciones, sin perjuicio de las competencias propias de la Asamblea General.
Gestiona y representa los intereses de la Asociación y está formada por 13 miembros elegidos por la Asamblea General. Su nombramiento es por un plazo de 4 años, pudiendo ser reelegidos. Todos estos cargos se ejercen de forma gratuita y altruista.
- Presidenta: Dña. Cristina Sánchez Ruiz
- Vicepresidente primero: Ángel Huertas Amores
- Vicepresidente segundo: José Luis Olivares López
- Secretaria: Ana Isabel Manzaneque López
- Tesorero: Alberto Guijarro Pérez
- Vice Tesorero: Inmaculada Ortiz Ferrero
- Vocal 1: Beatriz Calonge Jiménez
- Vocal 2: M. Pilar Castiblanquez Pintor
- Vocal 3: Nieves González Nieto
- Vocal 4: Laura Martínez Perea
- Vocal 5: Milagros Prieto Martín
- Vocal 6: Ignacio J. Quintanar Quintanar
- Vocal 7: David Rescalvo Perea.
- Vocal 8: M. Llanos Romero Jiménez