Actividades con Familias

PUNTO DE ENCUENTRO

Se trata de reuniones de padres y madres de alumnos escolarizados en el centro en las primeras etapas educativas, donde se pretende que a través del intercambio de experiencias personales, acepten la problemática de sus hijos y las consecuencias que esto implica dentro del núcleo familiar.

Se lleva a cabo a través de reuniones trimestrales:

  • Proyección de cortos o documentales sobre temas relacionados con las necesidades de nuestros alumnos.
  • Fomentar encuentros entre profesionales y diferentes miembros de la familia.

CHARLA-COLOQUIO

Se trata de reuniones entre padres y profesionales de la Etapa de TVA de Capacitación, para tratar temas de interés general, relacionados con su vida adulta y con su inserción en el mundo laboral.

También con carácter trimestral, las propuestas de temas están guiadas por las aportaciones de los padres asistentes y giran en torno a: autonomía, sexualidad, opciones de ocio inclusivo y sus ventajas, seguridad en internet, control parental en el uso de las redes sociales…

CLUB DE LECTURA

Consiste en un grupo de padres de alumnos y profesionales del colegio aficionados a la misma, que participan de la lectura de un lote de libros (tres o cuatro) durante el curso, con la posterior convocatoria de encuentro para comentarlos.

Por otro lado, tenemos la oportunidad, de participar en actividades culturales, que nos permiten disfrutar de actividades de ocio a través de aficiones comunes.

La actividad se plantea como una alternativa de encuentro de familias y profesionales desde un espacio diferente al de la acción tutorial.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros, rellenando el siguiente formulario de contacto.