SAAE

Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado

Desde el curso 2005/06, cuando nos configuramos como Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado, podemos decir que la experiencia tanto en el ámbito de ofertar recursos que favorezcan la inclusión del ACNEAE en centros ordinarios, como en dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades de este tipo de alumnado, ha sido amplia. Para ello hemos realizado actuaciones concretas de forma más organizada, partiendo de los ámbitos que se nos propone desde la Consejería, proporcionando de esta forma a los profesionales de nuestra zona de influencia servicios que por su especificidad no estén disponibles en los centros ordinarios.

  • Canalizar las demandas de asesoramiento y apoyo especializado, recibidas de diferentes localidades de nuestra zona de influencia.
  • Coordinar la elaboración de materiales específicos adaptados y ayudas técnicas, así como asesorar en el material de acceso más idóneo para cada usuario.
  • Favorecer e impulsar la apertura del centro al entorno, realizando actividades inclusivas con los centros de nuestra zona de influencia.
  • Colaborar con las estructuras de orientación y asesoramiento, guiando los procesos de escolarización de algunos alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Asesorar en los ámbitos establecidos según normativa.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros, rellenando el siguiente formulario de contacto.