Vivienda con Apoyo de ASPANA

Nuestra Vivienda con Apoyo de ASPANA, funciona desde 1987 como un recurso residencial para personas con discapacidad intelectual.

Se crea como un servicio para los alumnos escolarizados en el Centro Comarcal de Educación Especial “María Auxiliadora”, cuya titularidad también ostenta ASPANA, que por residir a grandes distancias del centro educativo, distintos motivos socio-familiares o de acogimiento tutelar, tengan un lugar donde desarrollar con la máxima regularidad posible unas relaciones sociales adecuadas y reciban el apoyo necesario para desarrollar sus vidas de la forma más normalizada en función de sus características y necesidades. 

Ofrecemos una atención integral y personalizada en cada uno de los siguientes ámbitos de la vida diaria:

  • Ámbito residencial.
  • Ámbito de la autonomía personal.
  • Ámbito educativo.
  • Ámbito sociocultural.

HISTORIA

El 24 de agosto de 1987, se firmó un Concierto Tipo C con el Director Provincial del Instituto Nacional de Servicios Sociales, para la puesta en funcionamiento de una Vivienda Tutelada. Este concierto se ha ido renovando y desde el 9 de abril de 1996 ha funcionado por Convenios de Colaboración firmados con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, renovados con la periodicidad que el convenio suscribe.

 

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros, rellenando el siguiente formulario de contacto.